Lentes de contacto

 

En nuestro centro realizamos adaptaciones personalizadas de lentes de contacto, incluyendo graduaciones altas, astigmatismos, córneas irregulares y lentes para présbitas, las cuales permiten una buena visión tanto en lejos como en cerca.

Las lentes de contacto son consideradas producto sanitario por la Agencia Española de Medicamentos,y por lo tanto, para garantizar la seguridad del porte, deben ser adaptadas por ópticos optometristas cualificados.

Por ello, y para evitar complicaciones de uso, es muy importante realizar revisiones periódicas de tus lentes de contacto.

 

RECOMENDACIONES

Recomendamos el uso de lentes de contacto a aquellos individuos que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  • DEFECTOS DE REFRACCIÓN: Todo aquel que presente algún tipo de defecto refractivo (miopía, hipermetropía o astigmatismo) puede ser un buen candidato en el uso de lentes de contacto. Resultan especialmente recomendables en personas que realizan deporte o que quieren prescindir del uso de las gafas en ciertas ocasiones.
  • ANISOMETROPÍA (diferente graduación entre ambos ojos): A estos pacientes les llega información muy diferente de cada ojos, incluso con gafas, lo que puede dificultar la fusión binocular. Sin embargo, las lentes de contacto ayudan a igualar las imágenes de ambos ojos y a mejorar la fusión.
  • FRENAR LA MIOPÍA: Existen lentes de contacto especificas para pacientes que están desarrollando miopía y quieran ralentizar su evolución.
  • QUERATOCONO: El queratocono es una patología corneal en la que la córnea protruye dificultando la visión del paciente. Debido a las aberraciones ópticas que presentan estos pacientes, muchas veces no se consigue una buena visión con gafas.
  • CIRUGIA REFRACTIVA: Tras la cirugía refractiva, la córnea adquiere una forma irregular, por lo que se precisa de una adaptación especializada para mejorar una visión insatisfactoria.
  • OJO SECO SEVERO: Existen lentes de contacto indicadas para pacientes con el síndrome del ojo seco severo.