Sobre nosotros

 

Somos un centro integral de la visión, fundado en 1996. Desde entonces nuestra inquietud ha sido la formación continuada para dar solución a los problemas visuales de nuestros pacientes.

Ofrecemos un servicio de calidad gracias a nuestra amplia experiencia en óptica, terapia visual, control de miopía, integración de reflejos primarios y baja visión, siendo un centro colaborador con la ONCE desde hace dos años.

Contamos con un equipo de diagnóstico de última tecnología, aparatos de terapia visual, últimos avances en lentes de contacto y una amplia formación.

Nuestro objetivo es mejorar la visión de nuestros pacientes gracias a un examen optométrico completo y una terapia visual individualizada.

En nuestro examen  visual  no sólo valoramos la agudeza visual, existen otras habilidades como los movimientos oculares, el enfoque, la convergencia o la percepción visual que son necesarios para un adecuado funcionamiento visual. Es importante saber que se puede ver claro y no interpretar adecuadamente lo que vemos.

 

La visión es el conjunto de habilidades que nos ayudan a identificar, comprender y recordar la información visual. El cerebro es el que procesa el mundo que vemos.

 

Conoce a nuestro equipo

Adoración Callejo Calomarde

Dori, fundó el centro Unyvisión en el año 1996, con el objetivo de crear un centro integral de la visión, dando respuesta a los distintos problemas visuales que se dan en la población. De esta manera, gracias a la formación contínua y al entusiasmo por nuestro trabajo, hemos crecido, ofreciendo un amplio y variado servicio: Examen Optométrico exhaustivo, Terapia Visual, Integración de Reflejos Primarios, Baja Visión, Adaptación de los diferentes tipos de cristales y lentes de contacto.

Uno de los pilares de nuestro centro es la continua formación de nuestro equipo.
Especialista en: terapia visual y baja visión, evaluación y tratamiento de la visión binocular, estrabismos y ambliopías e integración de reflejos primarios.

Formación Académica:

  • DIPLOMA DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LOS PROBLEMAS VISUALES: Centro de Terapia Visual Skeffington (2003-2004)
  • MÁSTER EN OPTOMETRÍA: Centro Boston de Optometría (1995-1998)
  • DIPLOMATURA EN ÓPTICA: Universidad Complutense de Madrid (1991)

Otros cursos y formación adicional:

  • Curso "Evaluación optométrica del paciente sometido a cirugía de refracción y de catarata": D. Cesar Albarrán Diego (may 2019).
  • Congreso "VI Congreso Internacional de Optometría Comportamental y Terapia Visual" de SIODEC (mar 2019)
  • Curso "Atención visual y memoria visual. El papel de la optometría comportamental en el desarrollo de la atención y la memoria" de SIODEC: Dr. Carl Hillier (mar 2019)
  • Curso "NORA 101 - Clinical Skills Level I. Fundamentos visuales en el tratamiento de traumatismos craneoencefálicos" de SIODEC: Dra. Susan Daniel y Dra. Victoria Graham (oct 2018)
  • Macroseminario "La visión en el daño cerebral adquirido": Dr. Hannu Laukkanen y Dr. Willard B. Bleything (jun 2018)
  • Curso "Neuro-Rehabilitación Visual. Protocolo  de examen y tratamientos" de la Fundación Visión COI: Dr. Hannu Laukkanen (jun 2018)
  • Curso "Exploración de la visión pediátrica. Guías Clínicas, trucos y estrategias": Dª Victoria de Juan Herráez (mar 2018)
  • Curso "Pautas de manejo y derivación de la patología ocular, para Ópticos Optometristas": Dr. Pablo Gili Manzanaro (ene - feb 2018)
  • Curso "Photosens. Técnica de estimulación multisensorial": Centro de Optometría Internacional (sep 2017)
  • Curso "Afectación visual de enfermedades y fármacos sistémicos, para Ópticos Optometristas": Eneko Zabalo (may 2017)
  • Curso "Adaptación de Lentes de Contacto Esclerales Híbridas" del Gobierno Vasco: D. David Piñero (may 2017)
  • Curso "Neuroptometría": Sociedad española de especialista en baja visión (SEEBV) (nov 2016 - ene 2017)
  • Curso "Terapia visual vestibular y estrabismos" de SIODEC: Curtix R. Baxstrom (may 2016)
  • Curso "Últimos avances en el tratamiento de estrábicos y ambliopes": D. Juan Antonio Portela (abr 2016)
  • Curso "Desarrollo motor" del Centro SKEFFINGTON: Dª Ana Vargas y Dª Maite Rodríguez (abr 2016)
  • Curso avanzado de Syntonics de SIODEC: D. Stefan Collier (oct 2015)
  • Curso "Usando el poder de las lentes para mejorar la terapia visual" de SIODEC: Dª Brenda Montecalvo (may 2014)
  • Curso "Procedimientos de exploración de la motilidad ocular, compensación con prismas": D. Raúl Martín Herranz (mar 2014)
  • Protocolo "Diagnóstico neurofuncional": Instituto médico del desarrollo infantil (feb-mar 2014)
  • Curso "Desarrollo neurofuncional, la visión y el aprendizaje" (100 horas): Instituto médico del desarrollo infantil (nov 2012 - mar 2013)
  • Curso "Desarrollo de la lateralidad infantil": Aula de formación Aribau-Ferrer (nov 2012)
  • Curso "Reflejos Primitivos": D. Tomás Rocha (oct 2011)
  • Curso de farmacología: Dra. Noemí Güemes Villahoz (feb 2011)
  • Curso "Evaluación pupilar, motilidad extraocular": Dra. Noemí Güemes Villahoz (oct 2010)
  • Curso "Terapia Auditiva": Sena (may 2010)
  • Curso "Optometría Pediátrica. Examen optométrico en niños": Centro de formación Gasset (feb-mar 2010)
  • Curso "Casos clínicos en Oftalmología": Dr. José Andonegui, Dra. Lara Berástegui (feb 2010)
  • Curso "Terapia Visual y otros tratamientos conductuales": Fundación Visión COI (2009)
  • Curso de "Actualización en Oftalmología para ópticos optometristas": Dr. José Andonegui, Dr. Manuel García del Moral (ene 2009)
  • Curso "Especialista Universitario en visión y aprendizaje": Oftalmología, Anatomía patológica, Facultad de medicina Universidad de Murcia (2008)
  • Curso "Syntonic Phototherapy": College of Syntonic Optometry (abr 2005)
  • Curso "Baja Visión: Protocolo en consulta, adaptación de ayudas y casos clínicos. Formación sobre prescripción de ayudas ópticas": D. Ángel Barañano (2003)

Arantxa Bacaicoa Lana

Arantxa es auxiliar de óptica, con el soporte docente de la escuela de Estudios Técnicos Sanitarios Ramón y Cajal de Barcelona.

Desde el año 1992 trabaja en el sector óptico, asesorando sobre las necesidades estéticas, funcionales y de salud visual, adaptando el registro de la comunicación en cada caso. Sugiere monturas y lentes adecuadas para cada persona, explicando sus beneficios, eligiendo el tipo de material, tanto de las lentes oftálmicas -recomendando tratamientos, índices y precalibrados-, como el de las monturas.

Otra de las funciones que desarrolla es el trabajo en el taller óptico, realizando montajes de todo tipo de lentes, reparación y ajustes.

Esta formada para la práctica de la Terapia Auditiva Sena y en óptica pediátrica.

Actualmente es responsable de la gestión del Plan General de Actividades Preventivas y Procedimientos Normalizados de Trabajo, establecidos por el departamento de salud del Gobierno de Navarra, siendo formada por la Quinta Delegación Regional del Colegio Nacional de Ópticos Optometristas.

La pasión y la entrega por esta profesión, le hace estar actualizada con formación continua.

Tamara es graduada en Óptica y Optometría por la Universidad Complutense de Madrid y Máster Clínico en Optometría y Terapia visual impartido por el Centro de Optometría Internacional (COI). Además, para complementar su especialización ha ha realizado los siguientes cursos de formación específica:

  • Curso examen visual pedriático, 0 a 5 años. Innova Optometría.
  • Curso de estrabismos: endotropia y exotropias en niños. COOOC.
  • Curso avanzado de diagnóstico y terapia de los trastornos de lateralidad infantil. Elisa Aribau.
  • Curso estudio y tratamiento de la integración hemisférica y sistema magnocelular en problemas de lectura en pacientes con dislexia. ACOTV.
  • Curso básico de ortoqueratología. COOCV

Durante su etapa de estudiante, colaboró como ayudante de optometría en el Hospital Clínico San Carlos y en el Hospital Gómez Ulla en Madrid, donde aprendió la importancia de la atención primaria a nivel visual. Posteriormente, realizo prácticas en el Centro Clínico Visual en Madrid, especializado en terapia visual neuro-cognitiva, dónde pudo conocer las bases de la terapia visual comportamental.

Comenzó su carrera profesional trabajando en diferentes ópticas como óptico-optometrista y terapeuta visual. Actualmente desarrolla su labor como optometrista en nuestro centro, realizando exámenes visuales, adaptaciones de lentes de contacto y terapia visual.

Por otro lado, Tamara es socio general de la Sociedad Internacional de Optometría del Desarrollo y del Comportamiento (SIODEC) y al igual que el resto del personal del centro, asiste a congresos y cursos de formación continua para mantenerse actualizada en los nuevos avances de optometría y terapia visual.

Idoia Ochoa de Ocariz

Idoia es licenciada en Ciencias de la Educación (Pedagogía) por la Universidad de Navarra, en el año 1996.

Comenzó su andadura laboral en el terreno profesional de la óptica en el año 2000. Se fue formando tanto en lentes como en las distintas monturas que había en el mercado, y su adaptación a la fisonomía de los pacientes, teniendo en cuenta sobre todo la prescripción en cada caso y la funcionalidad y desempeño de la misma para cada problemática en particular.

Actualmente ha obtenido el título de Auxiliar de Óptica.

Como todo el equipo de Unyvisión se preocupa por estar al día en distintos temas de actualidad.

Su pasión y devoción por los niños le hace también estar muy involucrada en todos los problemas que puedan tener en el aprendizaje. Se ha formado en psicomotricidad para niños de 0 a 3 años, lateralidad y percepción visual .Teniendo gran motivación para estar actualizando sus conocimientos continuamente en ello.

El desarrollo motor es uno de los principales pilares en el desarrollo cerebral infantil, teniendo una gran influencia en la ruta visual: el enfoque a larga y corta distancia, movimientos oculares, coordinación ojo mano...

En el proceso de aprendizaje es muy importante valorar los diferentes patrones de movilidad que nos ayudaran a saber el nivel madurativo del niño y mejorar, a través de la terapia, la integración de la información visual con las habilidades motoras, el control postural, las relaciones espaciales y afianzar la lateralidad.