Hay unas lentes de contacto adecuadas para cada paciente, según sus necesidades y estilo de vida.
¿Pueden llevarlas los niños?
Actualmente el diseño de las lentes, se adapta a la morfología corneal de los niños, pero hemos de evaluar la responsabilidad de cada niño para el uso de lentes. Con el uso de las lentes evitamos que los niños, miren por encima de las gafas y conseguimos que la graduación, la lleven constantemente, algo muy importante en hipermetropías y estrabismos. Se recomiendan lentes de contacto desechables, lentes que se reemplazan en intervalos regulares de tiempo: diarias, semanales, mensuales.
¿Puede usar mi hijo lentes de contacto para hacer deporte?
Las lentes de contacto mejoran la práctica de deportes, pues la imágenes son más nítidas y las distancias se calculan mejor. Los niños ganan confianza y seguridad. También se pueden utilizar para nadar, con unas gafas especiales.
¿Corrigen el astigmatismo, las lentes de contacto?
Sí, las lentes pueden corregir cualquier defecto visual, incluido el astigmatismo, éstas lentes se denominan tóricas.
¿Existen lentes de contacto para ver de cerca?
Con las lentes progresivas se puede ver de lejos y de cerca, son un gran avance para la vista cansada.
¿Se pueden utilizar las lentes de contacto para uso ocasional?
Las lentes diarias son ideales para utilizarlas ocasionalmente, además minimizan el riesgo de infecciones, porque se desechan diariamente y no es necesario limpiarlas, ni conservarlas.
¿Se pueden utilizar lentes de contacto con problemas de sequedad ocular?
Es importante utilizar lentes que no se deshidraten en el ojo, por ejemplo lentes de silicona y soluciones de limpieza que hidraten la lente, así como el uso de lágrimas artificiales y el empleo de jabón para limpiar las lentes, con el fin de que se humecten mejor. Los principales factores que provocan la sequedad ocular son: el aire acondicionado, el humo, el uso excesivo de ordenador , la mala iluminación y la contaminación.
¿Puedo cambiar el color de mis ojos?
Las lentes cosméticas, pueden cambiar el color de los ojos de una forma natural, más intensa, potenciar los ojos claros y dar brillo a la mirada.
Publicado: Zona Hospitalaria – ZHn23 – Mar/Abr 2011